quarta-feira, 6 de março de 2013

La lectura con ilustraciones. Postado por Cristian Ceferino.


Cuando leemos un libro con ilustraciones para niños, rara vez nos ponemos a pensar en la función de las imágenes y en su relación con el texto escrito. Sin embargo, si queremos entenderlo en su totalidad, es necesario atender a lo que ambos nos dicen. De acuerdo con  una publicación reciente sobre el tema, los niños comprenden esto instintivamente, saben que la unión entre la lectura (y la re-lectura) de texto e imagen conducen a una mejor interpretación del libro. Un estudio realizado entre niños con libros que tienen ilustraciones demostró que éstos sentían mucha emoción y el placer al aproximarse a los libros y al adentrarse en ellos a través de la imagen. Sus comentarios revelaron no sólo los procesos mentales mediante los cuales se interpreta una imagen, sino también la refinada habilidad que la mayoría poseía para hacer esta interpretación. Como conclusión de este artículo se puede decir que a los niños estos libros con ilustraciones les ofrecieron a todos por igual una entrada a la historia y a ideas que de otra manera serían de difícil acceso a los lectores más pequeños.
Esto es importante para nosotros, futuros profesores, que tendremos clases con niños de Fundamental I, principalmente alumnos del 3o al 5o años, para que trabajemos este tipo de material, las imágenes ayudan mucho a entender el texto y dará más confianza al alumno a desarrollar esta habilidad de lectura y comprensión. 



Nenhum comentário:

Postar um comentário